Imagen

Volver

Volver o no volver, esa es la cuestión. Muchos de nosotros hemos tenido que emigrar a algún país por la situación laboral que tenemos en el nuestro. El problema es que, pasa el tiempo, y sabemos que no somos realmente felices. Porque cuando estás fuera, pones lo profesional por delante de lo personal y eso muchas veces duele.

Porque sí, porque toca. Porque es el momento. Porque somos jóvenes. Porque si no es ahora, ¿cuándo? Y porque oye, a tiempo de volver, siempre estás… o eso es lo que se supone. La realidad es que, tomar la decisión de volver no es tan simple como pensabas. La incertidumbre de volver a una situación profesional y económica inferior a la que has estado fuera o volver directamente sin trabajo, no es fácil.

No es fácil porque hemos estado años haciendo un esfuerzo enorme y sacrificando lo personal para que podamos tener un futuro profesional mucho mejor en nuestro país, y de repente vuelves y ¡SORPRESA! Todo sigue igual y parece que ni siquiera en las empresas valoran lo que has hecho allí. Y sí, molesta. Y mucho.

Porque el hecho de tener MUCHAS mejores oportunidades y de haber conseguido tantas cosas en un país que no es el tuyo y volver a casa para sentir que no ha valido la pena, es una vergüenza. Un desaliento y muy decepcionante.

Y pasan los meses y vuelves a plantearte irte. Porque sí, tenías asumido que no ibas a encontrar nada tan bueno aquí, pero tampoco tan malo. Ni que te iba a costar tanto con el currículum que has logrado hacer fuera. Señores de las empresas, gobierno, o quien sea: QUÉ PENA.

Qué pena tener tanto talento desperdiciado, qué pena que no sintamos que podemos llegar a más aquí, que no se apueste por los jóvenes (porque no, no valen las becas por 300 euros al mes). No vale haber estado en altos cargos y acceder aquí a puestos de becario.

Qué pena hacernos elegir entre nuestra vida personal y nuestra vida profesional a tantísimos jóvenes.  Qué pena que pase el tiempo y nos hagan sentir que quizás fue una mala decisión volver a casa.

A todos los que estáis fuera o estábais y habéis vuelto: Enhorabuena por lo que habéis hecho y seguid luchando para que todos los sacrificios que habéis hecho valgan la pena, porque os lo merecéis. Nos lo merecemos.

C.D

Anuncios

Un comentario sobre “Volver

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s