Imagen

Día de la Mujer, o llámalo como quieras

 

Hoy es el Día Internacional de la Mujer. El 8 de marzo de dos años diferentes tuvieron lugar dos huelgas que marcaron la historia y la segunda acabó con 120 mujeres muertas devoradas por las llamas de la fábrica en la que trabajaban y en la que las habían encerrado.

Es un día que debería servir para recordarnos que estamos donde estamos gracias a muchas mujeres que lucharon y sacrificaron mucho por nosotras. Y que nos toca hacer lo mismo a nosotras. Que las oportunidades de elección que tenemos ahora no vinieron solas, y que todavía hay veces en las que las mujeres no podemos elegir. No nos olvidemos de que no siempre se pudo escoger y de quienes han hecho que ahora tengamos más opciones.

1

¿Y qué queréis que os diga? Ojalá no tuviese existiese este día, ¡significaría que nunca tuvimos que luchar y que siempre hubo igualdad! Pero existe. Y sí, lo celebramos orgullosas por aquellas que lucharon y ya no están aquí. Y si os molesta que se llame Día Internacional de la Mujer, llamadlo “Día por la lucha de la Igualdad de Género”, y todos contentos. Que al final, es de lo que este día se trata.

Para todos los hombres que con vacile habéis posteado en vuestras redes sociales un comentario del tipo “y nosotros cuándo celebramos nuestro día?”, os comento que el 19 de noviembre es el Día Internacional del Hombre, que veo que estáis muchos preocupados con la duda 😉

2

Mi consejo para todos aquellos (y en especial aquellas) que hablan de que éste día es una tontería: Leed e informaros más acerca de la historia de la igualdad de género, de los derechos de la mujer, y de por qué se celebra y/o recuerda el día de hoy y no os dejéis llevar tanto por campañas de marketing.

Así que un año más, un 8 de marzo más. Algunos dirán que es problema de las mujeres que nos sentimos inferiores, algunas les echaran la culpa de todo a los hombres… Todos los años la misma historia. Y otros intentaremos luchar y celebrar que, cada vez más, nuestro futuro está en nuestras manos, ladies.

Anuncios

Un comentario sobre “Día de la Mujer, o llámalo como quieras

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s