Imagen

La distancia significa mucho más que estar lejos

La distancia es saber valorar un café con tu gente. Con los de siempre. O una cerveza al sol. Es echar de menos pequeños detalles y anécdotas que estando cerca de los tuyos no extrañarías tanto. Es saber a qué sabe un abrazo de bienvenida, aunque sólo sea por unos días. Y que ese sabor se convierta en tu favorito.

O que las despedidas se conviertan en el sabor más amargo que jamás probaste.

La distancia es plantarle cara al mundo un día, hacer las maletas e irse. Es no saber muy bien lo que haces hasta que pasan unos meses. Y cuando empiezas a ser consciente de la decisión que tomaste, seguir adelante. Porque sí. Con un par de cojones. Porque la distancia es eso, arriesgarse. Tener valor. Jugársela sin estar seguro nunca. Tener un pie en un sitio y otro en el otro. Es muchas veces tener una lucha interior entre tus sueños y tus sentimientos.

Captura-de-pantalla-2015-10-23-a-las-11.13.48

La distancia es tener días en que deseas poder teletransportarte, incluso más que cuando eras pequeña. Y confiar en que, algún día -sin saber cuándo, ni cómo- sea posible. Porque aunque tu cabeza te diga que es imposible, las ganas pueden más que otra cosa.

La distancia son las sorpresas y los detalles. Son las notas de voz eternas, la diferencia horaria, los cumpleaños por Skype y los mil “te echo de menos” por whatsapp. Es acordarse de otra persona al ver o escuchar cualquier cosa, y no poder evitar enviárselo. La distancia es asumir que eres la amiga que nunca está y que tu madre tenga que asumir que eres su hija invisible, que eso cuesta un poquito más…

Captura-de-pantalla-2015-10-23-a-las-11.38.22

La distancia es aprender a vivir por uno mismo, a simplemente ser. Es pasar días muy malos y días muy buenos. Días de querer dejarlo todo y días de querer quedarse ahí para siempre. Es sentirse completamente solo y de golpe darse cuenta de que tu gente está ahí, aunque sea lejos. Y aprender que eso significa que NUNCA estarás solo, porque a veces el corazón va donde la voz no llega.

Porque la distancia separa cuerpos, no corazones. Y desde luego no lo ha conseguido con los nuestros, queridos amigos. Sabed que de 365 días, os necesitamos 366. Que se nos parte el alma cada vez que sabemos que alguno de vosotros no está en un buen momento y no podemos estar a vuestro lado; y que tratamos de llevar la distancia lo mejor que podemos.

Captura-de-pantalla-2015-10-23-a-las-11.38.42

A todos aquellos que están lejos: seguid siendo tan valientes como hasta ahora.

Y a nuestra gente que está en casa esperándonos: estamos deseando veros. Preparad vuestros abrazos, los necesitamos.

Anuncios

85 comentarios sobre “La distancia significa mucho más que estar lejos

  1. La distancia duele y mucho, para ambas partes, para los que se van a buscar un mejor futuro y seguridad y para los que nos quedamos. Se que estan muy bien pero el abrazo, el beso,la bendición, esos pequeños detalles que son el dia a dia en una familia cobran muchísimo mas valor, cuando un hijo tiene que partir, las lágrimas no me dejan ver con claridad lo que estoy escibiendo, cualquier error sabran disculparlo. Es ciertísimo todo lo que dicen en su artículo y como dicen , nuestros hijos no son nuestros, son prestados, pero como duele es “DISTANCIA”

  2. Que si es cierto, estas hermosas palabras son para todas las personas que de una forma u otra han dejado su pais, pero los que quedamos sentimos lo mismo, se añora tener esos seres queridos hijos, nietos, hermanos, primos, amigos, en todos los momentos; de algria, de alguna situacion dificil, en enfermedades, una tarde lluviosa, bueno paremos de contar, pasar por el cuarto y verlo vacio, pensando que algun dia nos visitaran, todas esas cosas la vivimos los que quedamos, pero siempre deseo y le pido a mi Dios que esten bien y espero vengan a casa en cualquier momento que yo lo espero los “366” dias del año. al poder asi sea una vez al año los visito, Como los estraño cada segundo de todos los dias. Un gran abrazo.

    1. Muy bueno, me encantó.
      “Tus hijos no son tus hijos son hijos de la vida, no vienen de ti sino a través de ti….” pero como los extraño!!!! Mucho… ni ellos tienen idea lo que los extraño. Me falta un beso, un abrazo… un te quiero…. en fin son mi vida

    2. Dificil salir de mi patria, de mi gente y de mi familia; lo hice por 10 años y pase por momentos de incertidumbre, soledad pero tambien de alegrias. Pero regrese a mi terruño a mis amigos y s mi familia; creo que no volveria hacerlo de nuevo. Estoy feliz de estar en mi pais

  3. Que articulo tan real , gracias Por que el que Lo escribio describe exactamente Lo que vivimos Los que Algun dia partimos dejando todo atras , Lo Mas importante Ese calor de nuestra familia. Este articulo me hizo llorar !! Extraño mi Colombia . Te amo mami!!😭

  4. No pude evitar que las lágrimas rodarán una tras otra por mis mejillas, sencillamente es algo inexplicable ese sentimiento de la distancia, pese a la,comunicación a diario, extraño inmensamente a mis tres hijos, nuestros extranjeros, si son muy muy valientes, y los admiro mucho cada día más, las fechas especiales, buenas y no tan buenas me pegan duro muy duro, es un sentimiento que creo no puedo escribir más, no paro de llorar y llorar, pero en el fondo siento orgullo y me tranquiliza el saber que cumplen sus sueños y metas y estas oportunidades no se nos dan a todos y hay que aprovecharlas, pero si es muy duro lo siento lo he sentido y lo seguiré sintiendo “la Distancia”. 😥😥😥😥😥

  5. Excelente artículo. Está aquí plasmada nuestra esencia como seres humanos, con hermosos sentimientos, con emociones que las palabras son cortas para expresar la magnitud del amor, afecto, de todo eso que sentimos y que un abrazo lo contiene.

  6. La distancia es tener el deseo permanente de estar dónde no estás en ese momento…nostálgia pura, y a la vez estar dónde queremos estar, sin que las raices griten demasiado fuerte..

  7. Es todo lo que se siente mejor explicado imposible. Para los que marchan es un poquito más difícil pero de los que nos quedamos mucha gente no es consciente de que también sufrimos y más cuando es tu pareja el que se tiene que ir y tu volver de nuevo (después de 10 años viviendo fuera) con tus padres a una ciudad pequeña, porque tu trabajo es eventual y no tienes la posibilidad de irte con él. Ya queda solo 1 mes y espero la próxima vez si se da poder vilar juntos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s