Casi un año de prisión para la ladrona de la joyería Gortari

Aunque están implicadas otras tres personas, ha sido la única identificada

CANDELA DUATO LLUQUET- Martha Sofía González Molero ha sido condenada a 11 meses y 29 días de prisión y 31.000 euros de multa por el hurto premeditado de la joyería Gortari, situada en la Avenida Baja Navarra 16, en la que se llevó objetos por valor de 40.00 euros en el pasado 24 de noviembre de 2009 en Pamplona.

La acusada no ha asistido al juicio y ha sido representada por su abogado. El Fiscal solicitaba una pena de dos años de prisión, pero por un error judicial el juicio se ha realizado un año después de lo previsto y, por ello, la condena se ha reducido.

El grupo que cometió el hurto estaba formado por cuatro personas: un hombre, tres mujeres, entre ellas la acusada. El hombre sacó de la tienda al dueño mientras que una de las mujeres distraía al otro encargado. Entre tanto, otra de las mujeres, protegida por la acusada, se acercó a la caja fuerte y extrajo, según la sentencia, “tres mantas de gargantillas gruesas y cinco mantas de distintas cadenas, así como modelos y medidas”.

Un botín valorado en 40.000€. El seguro de la joyería reintegró al dueño 9.000€. La condenada deberá indemnizar al joyero con los 31.000 euros restantes y deberá pagar los costes judiciales.

La identificación de la mujer fue muy fácil ya que en el reconocimiento fotográfico Martín Alejandro Gortari Solves, dueño de la joyería, identificó a la acusada sin problemas. Ya estaba relacionada con delitos similares. Además, el listado telefónico de la acusada, que reside en Madrid, demostró que el día y la hora del hurto se encontraba en Pamplona.

Según la Policía Nacional, esta mujer pertenecía a una banda latinoamericana que cometía hurtos similares en joyerías y bares por todo el país y en la que utilizaban distintas identidades.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s