Nicolás de Salas, un joven emprendedor

Nicolás de Salas en una conferencia de SBALS. FOTO CEDIDA: Seda Rodríguez

Nicolás de Salas es un joven catalán de 20 años que estudia Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Navarra. En estos tiempos de crisis, ha creado SBALS, Student’s Business & Leadership Society: Una asociación universitaria en la que los jóvenes asisten a seminarios y conferencias, dotándoles así de una ventaja competitiva frente al resto.

“El objetivo es aprender de la experiencia de líderes que hayan tenido una trayectoria lograda tanto a nivel profesional como personal, para poder tomar ejemplo de ellos”

Este joven empezó a organizar todo en julio e invirtió 5.000 euros  para crear SBALS. En septiembre comenzó todo. A pesar de que es una asociación ajena a la Universidad de Navarra, ha conseguido mediante negociaciones con el Rectorado, hacer las conferencias en la Universidad y trabaja para conseguir una convalidación de créditos para los socios. No obstante, De Salas asegura que la participación en SBALS no tiene que tener como objetivo obtener créditos sino “aprender de la experiencia de líderes que hayan tenido una trayectoria lograda tanto a nivel profesional como personal, para poder tomar ejemplo de ellos”.

“Hemos querido emular a los grandes clubes americanos y a las prestigiosas British Societies que desde hace años rigen la cultura universitaria en sus respectivos países”

SBALS está formado por más de cuarenta estudiantes de la UNAV que quieren potenciar su formación fuera de las aulas. De Salas ha pretendido emular a los clubes americanos y las British Societies. Algo que en España no existía, por lo que es una asociación pionera. Aunque es cierto que existen algunas asociaciones, el joven considera que hay muchas intenciones políticas y que están las nuevas generaciones de los partidos políticos detrás.

Entre los ponentes que ya han dado charlas se encuentran Borja Prado, Presidente de Endesa; Gustavo Piera, Presidente del Grupo CMRDani Juncadella, piloto líder de la F3 Euroseries; Eduardo Conde, Socio Diector de Seeliger & Conde; o Luis Huete, gurú del management internacional.

En conclusión, SBALS  tiene cinco objetivos: potenciar el profesionalismo, facilitar la incorporación al mercado laboral, favorecer la creación de una red de contactos profesionales, generar motivación y ofrecer un enriquecimiento personal de todos los socios.

En esta entrevista se explica brevemente en qué consiste SBALS y cómo surgió la idea.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s