Pleno para el cine español con un toque francés en el Festival de San Sebastián

CANDELA DUATO LLUQUET- François Ozon se hizo con la Concha de Oro y el premio al guión en la 60 edición de San Sebastián con su comedia Dans la maison. Tras él, pleno para el cine español. Fueron premiados Blancanieves de Pablo Berger y conchas de Plata se entregaron a Fernando TruebaJosé Sacristán y la gran sopresa de la noche, Macarena García.

Fernando Trueba, ganador de la Concha de Plata al Mejor director y François Ozon, que obtuvo la Concha de Oro, quisieron destacar la importancia del apoyo insitucional al cine español en tiempos de crisis.

El primero en hacer un llamamiento a las instituciones españolas fue Trueba. El cineasta español reivindicó que el cine era “clave para el conocimiento” en su comparecencia ante los medios de comunicación tras recibir el galardón por El artista y la modelo.

Por su parte, Ozon agradeció su Concha de Oro por Dans la maison respaldando también al cine español. Afirmó que considera delirante que el Gobierno “cargue contra la cultura española” ya que considera que es como si cargara contra sí mismo. También quiso destacar que, en tiempos de crisis “el cine es trabajo, es cultura y es industria“.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s